Según el protocolo de coordinación interadministrativa en materia de atención temprana,los niños que acudan a la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad (UVAD), y que vayan escolarizarse en el próximo curso escolar:
- Podrán, siempre que sus padres o tutores así lo estimen, ser valorados por el Equipo de Orientación correspondiente (EVALUACIÓN PSICOPEDAGÒGICA), con el fin de determinar las necesidades específicas de apoyo educativo y los recursos educativos específicos que necesitan.
- Para ello:
- Nuestro Equipo, desde mediados de enero, se irá poniendo en contacto con los padres o tutores de los niños, a lo largo del segundo trimestre, con el fin de concertar una entrevista y proceder a la evaluación psicopedagógica.
- Los padres o tutores aportarán aquellos informes médicos, o de otras entidades que consideren relevantes para la evaluación de su hijo.
- Tras la entrevista se procederá a la valoración del niño aplicando las pruebas psicopedagógicas estandarizadas o no en función del caso.
- Una vez realizada la valoración desde el Equipo se emitirá el correspondiente informe psicopedagógico y dictamen de escolarización (si este es necesario) en el que se recogerá información relevante sobre la valoración realizada determinando:
- Las necesidades específicas de apoyo educativo, (según lo establecido en ATDI)
- Los recursos extraordinarios, que se consideran necesarios para la atención del niño en el centro escolar al que acudan.
- Se informará de los centros escolares que cuentan con dichos recursos.
Autorización de los padres para la realización de la evaluación psicodegógica.